guri2706152.jpg

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó la noche de este domingo nuevas fotografías que muestran el incremento del nivel de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicado en el estado Bolívar, la cual registró este año una de las más fuertes sequías en la historia venezolana ante la llegada del fenómeno climatológico El Niño.

 

A través de su cuenta en Twitter @LMOTTAD indicó que aunque existe un repunte en los niveles del agua del embalse, el mismo no llega a las compuertas del aliviadero, por lo que instó a los venezolanos a continuar con el uso racional de la energía eléctrica y del agua.

 

“Compatriotas! Camaradas! Se reactivó la Máquina 19, lo cual incrementará la generación en la Casa de Máquina 2”, celebró el titular para la Energía Eléctrica.

 

La sequía registrada en el país en los últimos tres años, agravada en el primer semestre de 2016 por los efectos del fenómeno El Niño, originó que la cota del embalse de Guri pasara de 271 msnm a un promedio de 241, lo que el Gobierno Nacional implementó el Plan de Administración de Cargas, además de otras medidas.

 

(LaIguana.TV /CO)