Integrantes de la Macha Campesina Admirable ofrecieron este martes sus testimonios durante su establecimiento en un campamento en Hoyo de la Puerta, Caracas, y previó a su destino final que será Miraflores.

 

Los hombres y mujeres que forman parte de esta actividad llevan 21 días de camino -como ellos mismos denominan “a pata”-, para poder llegar a la capital con el objetivo de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, los reciba y escuche una serie de planteamientos que tienen previsto exponer en mejora de su trabajo.

 

“Queremos que los ministros, el presidente, tengan en cuenta todas las cosas que nosotros podemos hacer en el campo. Tenemos un país bendito (…) es el país más rico no solo en minerales y en petróleo, sino en diferentes rubros alimenticios. Tenemos la pesca, la ganadería y eso es importante. Además tenemos las aguas dulces que nos envidian otros países del mundo. Entonces, ¿qué más queremos?”, fueron parte de las reflexiones que expresó una de las venezolanas a través de un corto video que compartió el comunicador Oswaldo Rivero en Twitter.

 

La mujer insistió en que desean que el primer mandatario los escuche “y que nos den respuestas porque estamos claros en que nosotros queremos trabajar y producir las tierras”.

 

“Estamos en un país de libre expresión y por ello venimos del Sur del Lago de Maracaibo a pie, a pata”, manifestó la mujer.

 

Explicó que el numeroso grupo que viajó lo conforman miembros de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuadros políticos, líderes de calle, jefe de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh): “Todos comisionados por un pueblo para que la revolución avance”, declaró.

 

(LaIguana.TV)