cuadro-teatro.jpg

A través de su cuenta Facebook, el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, felicitó a todos los artistas teatrales, esto a propósito de celebrarse este 28 de junio el Día Nacional del Teatro.

 

“Feliz día para los amantes del arte escénico y todos sus ámbitos sobre las tablas, al celebrarse hoy en nuestro territorio el Día Nacional del Teatro”, fue parte del mensaje publicado por el Jefe de Estado en la red social.

 

En su publicación destacó el apoyo que el Estado le ha brindado al arte y a la cultura nacional, “con el apoyo a las distintas agrupaciones teatrales y generando nuevos espacios, como la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, donde se abre un mundo de posibilidades y oportunidades para niños, niñas y jóvenes para incursionar en el mundo de las tablas”.

 

Este martes se celebra el Día Nacional del Teatro, en alusión a la solicitud para escenificar un espectáculo de esta naturaleza ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600. A manera de historia, se sabe que el 21 de agosto de 1595 se estrenó en Caracas la primera comedia de que se tenga noticia, acto preparado por Melchor Machado.

 

Más adelante, en el siglo XVIII, en La Guaira y Maracaibo, se estrenaron las primeras obras, las cuales se caracterizaron por la mezcla de las influencias culturales española,  inglesa y americana.

 

Año a año, desde el 2011 en la capital del país, se celebra el Festival de Teatro de Caracas, uno de los más importantes de Latinoamérica.

 

sustento-6.jpg

(VTV)