El Movimiento Campesino y quienes acompañan su lucha esperaban que, después de recorrer más de 400 km en la Marcha Campesina Admirable para entregar sus propuestas al presidente Nicolás Maduro, el apoyo mediático fuera tremendo. Sin embargo, criticaron que solo medios de comunicación alternativos consideraron su llegada a la ciudad de Caracas y su lucha como noticia.

 

Aunque todavía se desconocen los motivos, los principales canales de televisión y emisoras de radio omitieron el hecho. Mientras tanto, los medios alternativos se acercaron al centro de Caracas para ceder sus espacios al mensaje campesino.

 

“Esta marcha se nos convirtió en un abrazo con los obreros, estudiantes, jóvenes, niños, nos dimos un abrazo con cultores, cantores, una marcha que nadie quería cubrir y solo lo hicieron los medios alternativos”, relató un representante campesino durante el encuentro de este jueves con Nicolás Maduro.

 

“¿Por qué tuvimos tantas trabas para llegar aquí a Caracas y nos siguen poniendo para estar aquí frente a usted? 19 presos ahorita. Nos han tomado fotografías a diestra y siniestra, el amedrentamiento, pero las superamos hermano y estamos dispuestos a aportar”, dijo también refiriéndose al piquete de la Policía Nacional Bolivariana que los recibió antes de llegar al Palacio de Miraflores.

 

Sin embargo, esto dio un nuevo giro comunicacional, el Ejecutivo nacional dio la orden de transmitir en cadena nacional de radio y televisión el encuentro con los trabajadores del campo.  

 

(LaIguana.TV)