#LoÚltimo
Conozca en qué quedó el encuentro entre Maduro y el Movimiento Campesino (+Acuerdos)
Agosto 2, 2018
La Iguana Google Plus

En el Encuentro Campesino “Juntos Sembramos Más”, que se realizó este jueves en el Palacio de Miraflores, varios fueron los temas a tratar entre el Movimiento Campesino y altos funcionarios del Estado venezolano. Sin embargo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido contundente en su respuesta y realizó los siguientes anuncios:

 

1.Diosdado Cabello y Delsy Rodríguez deben revisar todo lo referente a la tenencia de la tierra y denuncias formuladas por los campesinos.

 

2. Cabello y Rodríguez estudiarán, junto al Fiscal General, Tarek William Saab, y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, cada uno de los casos para aplicar justicia en el marco de la Comisión de la Verdad. “Si debo dictar un decreto de sobreseimiento de causas, lo haré”, expresó el mandatario.

 

3. El Ministerio de Agricultura y Tierras será transformado. El compromiso es acompañar a los campesinos en su lucha contra la corrupción, la indolencia y los que trafican con los insumos agrícolas. 

 

4. Se vigilará la conducta de los jueces agrarios cuando son designados.

 

5. Se aplicará el Plan de la Patria 2019-2025 en el sector agrícola.

6. Procederá a instalarse la Comisión del Gran Congreso Nacional de Campesinos y Campesinas la tercera semana de septiembre 2018. “Será el nuevo comienzo del campo. La verdadera revolución será la Venezuela verde”, aseguró el jefe de Estado.

 

(LaIguana.TV)