La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina informó este viernes por la mañana que logró restituir la identidad de otro nieto apropiado durante la última dictadura. Se trata del número 128, mientras que el último caso había sido anunciado en diciembre de 2017.

En un escueto comunicado señalaron que aportarán más datos a las 13 horas (16 GMT) en una conferencia de prensa. Allí se darán «detalles sobre el encuentro del nieto 128» para «celebrar junto a su familia esta feliz noticia».

Como suele suceder cada vez que Abuelas hace un anuncio de estas características, inmediatamente las redes sociales se plagaron de mensajes de alegría y agradecimiento por el trabajo de la organización.

Cabe recordar que la tarea de Abuelas comenzó hace cuatro décadas, en el marco de la última dictadura cívico-militar argentina que duró de 1976 a 1983.

Durante ese período –en el que fueron desaparecidas 30.000 personas– se estima que alrededor de 500 niños y niñas, nacidos en centros clandestinos de detención donde estaban detenidas sus madres, fueron robados.

La tarea de búsqueda ha sido ardua y continúa aún hoy cuando todavía quedan cientos de jóvenes que desconocen su verdadera identidad.

(RT)