Los doctores Luis Peraza Marín (58) y Gustavo Fermín Gamboa (61), cirujano plástico y anestesiólogo respectivamente, serán enjuiciados tras la acusación presentada por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la muerte de la abogada Mayaribe Esther González Caraballo (42).
 
 
 
En febrero de 2017 González Caraballo acudió a un instituto estético situado en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas. Sin embargo, luego de iniciado el procedimiento estético presentó una complicación de salud, por lo cual, tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital General Doctor «José Ignacio Baldó», adonde llegó sin signos vitales.
 
 
 
Sus familiares  denunciaron el hecho en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Chacao. Posteriormente, efectivos del Cicpc detuvieron a los médicos, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.
 
 
 
Por este caso la Fiscalía acusó a los galenos de homicidio intencional a título de dolo eventual. A través de una nota de prensa el Ministerio Público informó que una vez analizados los medios de prueba de la representación fiscal, el Tribunal 27º de Control del Área Metropolitana de Caracas admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de Peraza Marín y Fermín Gamboa, quienes permanecen bajo arresto domiciliario.
 
 
 
(LaIguana.TV)