#LoÚltimo
Si no quiere atraer a las arañas no se vista de este color
Agosto 3, 2018
La Iguana Google Plus

Las arañas licósidos, a las que pertenecen las tarántulas, son conocidas por tener muy buena vista, pero a la hora de distinguir los colores son prácticamente ciegas, y son solo sensibles a la luz en la longitud de onda de un color particular, ha concluido un nuevo estudio.

 

Antes de esta investigación, liderada por el biólogo George Uetz, de la Universidad de Cincinnati (EE.UU.), se creía que los colores no tenían relevancia para las arañas, reza la web de ese centro docente.

 

Sin embargo, un estudio de 1.200 licósidos ha revelado que estas arañas, que están distribuidas por todo el mundo, se sienten atraídas por el verde porque su visión está mejor ajustada a este color, un factor muy importante a la hora de buscar pareja o presas.

 

Los humanos tenemos visión tricromática, es decir, las células de nuestras retina son capaces de diferenciar entre el rojo, azul y verde.

 

La visión de los licósidos, por el contrario, es dicromática, y diferencian solo entre el ultravioleta y el verde; y este último parece ser su color favorito, según han mostrado los experimentos.

 

En su estudio los biólogos analizaron cómo estos bichos reaccionaban a videos de cortejos entre arañas, pero antes de llevar a cabo el experimento los investigadores manipularon el color, la intensidad y el contraste de las imágenes.

 

Tras someter a los licósidos al visionado de videos, descubrieron que las hembras reaccionaban mejor a las imágenes de machos que más contrastaban contra el fondo, y su respuesta era aún más pronunciada si el fondo de las imágenes era de color verde. 

Los investigadores determinaron también que la intensidad de la luz les importa a las hembras aún más que el color.

 

Estos hallazgos fueron presentados a la Sociedad Aracnológica Estadounidense en una reunión en junio pasado.

 

(RT)