El actor Yaphet Kotto, que saltó a la fama en los años 70 luchando contra James Bond en Vive y deja morir y como polizón extraterrestre en Alien, falleció a los 81 años de edad, informó su agente a la agencia AFP.

En un comunicado que publicaron el lunes en Facebook, su esposa, Sinahon Thessa, describió a su difunto esposo como una “leyenda”.

“Hiciste de villano en algunas de tus películas, pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también”, dijo.

El agente Ryan Goldhar confirmó su fallecimiento en un correo electrónico a la AFP, pero no especificó la causa de la muerte. ”Todavía estoy procesando su fallecimiento, y sé que se le echará de menos”, dijo.

Nacido en Nueva York, de un padre inmigrante camerunés y de una enfermera del ejército estadounidense, Kotto debutó como actor profesional en 1960 en una representación teatral de la obra de Shakespeare Otelo en Harlem.

El actor recibió elogios por sus papeles como el primer villano negro de Bond -el dictador Dr. Kananga- en Vive y deja morir, de 1973, y una nominación al Emmy por su interpretación del hombre fuerte de Uganda, Idi Amin, en la película para televisión Raid on Entebbe.

Luego encarnó al ingeniero espacial Dennis Parker en la claustrofóbica película de ciencia ficción de Ridley Scott Alien, de 1979, y luchó junto a Arnold Schwarzenegger en el thriller distópico de 1987 Running Man.

(AFP)

Yaphet Kotto

Comentarios Facebook