El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un nuevo intento de sabotaje contra el sistema eléctrico del país, que fue frustrado el pasado jueves gracias a la pronta acción de los organismos de seguridad, quienes detuvieron en flagrancia a dos personas.

 

A través de un video publicado en su cuenta en Instagram desde la planta termoeléctrica India Urquía, ubicada en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, el funcionario aseguró que existe un plan desestabilizador para dejar a Caracas sin luz, el cual consiste en el corte de cables de fibra óptica para incomunicar la Subestación Santa Teresa con el Despacho de Carga.

 

Al respecto, informó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana serán desplegados en las principales plantas eléctricas del país para resguardar las instalaciones de estos ataques terroristas.

 

“No vamos a permitir que causen desasosiego, caos y desestabilización”, subrayó el ministro, al tiempo que exhortó a la población a estar alerta ante cualquier intento de sabotaje contra el sistema Metro de Caracas.

 

Recordemos que hace apenas cuatro días se produjo una falla de energía eléctrica que afectó el servicio en el 80% de la Gran Caracas. Dicha falla se originó por el corte de cables de control de los transformadores de tensión en Santa Teresa del Tuy.

 

(LaIguana.TV)