#LoÚltimo
Video candela: Esta fue la última intervención del líder campesino Reyes Parra en programa de TV (+Denuncias)
Agosto 4, 2018
La Iguana Google Plus

El vocero del Consejo Productivo Socialista Laceros de la Pescalina de Zamora, Reyes Parra, quien fue asesinado el jueves 2 de agosto a pocas horas de haber culminado el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el sector campesino, realizó varias denuncias entorno a los distintos hechos que ocurren en el Hato La Escondida, ubicado en el estado Barinas.

 

Durante su intervención en el programa En Debate, transmitido el 2 de mayo de 2018 por ViveTV, el dirigente de la entidad llanera aseguró que los campesinos de las zonas adyacentes al referido hato estaban a la espera del cumplimiento de los procesos de restitución y justicia agraria anunciada por el mandatario nacional.

 

“Nosotros dentro de ese predio fuimos maltratados y golpeados (…) Somos cerca de 180 familias”, dijo Reyes Parra, al tiempo que exhortó a las autoridades a brindarles la seguridad en esos espacios productivos ante las amenazas de los terratenientes.

 

Asimismo, el líder campesino solicitó al gobierno rescatar y depurar el Instituto Nacional de Tierras (Inti), pues aseveró que dentro de dicho organismo hay mafias que están jugando contra el proceso revolucionario. “Vamos a rescatar el campo y la verdadera agricultura. El único producto que no se escasea es el que producimos los campesinos”, añadió.

 

(LaIguana.TV)