cuadro-muro.jpg

El titular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y su par neogranadino Carlos Villegas, sostuvieron este jueves un encuentro donde convinieron reiniciar los diálogos, con miras a un nuevo escenario para la zona limítrofe de ambos piases, tras mantenerse interrumpido el paso desde hace un año.

 

En la reunión examinaron y ajustaron las acciones de la agenda conjunta respecto al tema de seguridad de las dos naciones.

 

«Esa es una situación que no es la ideal para ambos países, el presidente Nicolás Maduro estoy seguro que está evaluando desde que lo hizo, desde que cerró la frontera y buscaremos para dar un paso hacia adelante, pero siempre creando las condiciones que nos permitan a nosotros generar un estatus quo en la frontera de desarrollo, de convivencia”, fueron las declaraciones del general en jefe, Vladimir Padrino López.

 

De igual manera, afirmó que durante el período de suspensión en la frontera se han reducido las cifras en delitos, como “en la incautación de drogas, de combustible y todos los insumos que son susceptibles de contrabando», dijo.

 

Entretanto, Luis Carlos Villegas puntualizó que de forma enlazada se han conseguido diferentes procedimientos.

 

«Incautaciones de drogas ilícitas, de laboratorios y ahora de redes internacionales, ahora lo que vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes es la coordinación de nuestros esfuerzos para terminar ese oficio tan exitoso de combatir el crimen organizado, vamos a revivir las reuniones pendientes decididas en Santa Marta el año pasado», destacó.

 

Apuntó, que los cronogramas de tareas serán orientados en esbozar técnicas para establecer trayectos de narcotráfico, lavados de activo y drogas. «Para Colombia es prioridad una frontera segura y prospera, hemos avanzado en la lucha contra el contrabando, todavía hay cosas por hacer, hemos avanzado en que el paso ilegal de migrantes tampoco perjudique ni a Venezuela, ni a Colombia, hay mucho todavía por hacer”, manifestó el ministro colombiano.

 

Cabe acotar, que el evento contó asimismo con la presencia comandante general de las Fuerzas Militares del vecino país, Juan Pablo Rodríguez Barragán.

 

sustento-20.jpg

(LaIguana.TV)