Venezuela Times TV realizó una rápida revisión de las distintas corrientes oposicionistas al chavismo y al gobierno de Nicolás Maduro y esto fue lo que se encontró respecto a las posiciones asumidas por estos sectores antes, durante y después del intento magnicida que pudo poner en riesgo el hilo constitucional y la paz de Venezuela y su pueblo.

 

Antes

 

Mientras la oposición venezolana se refería a las fallas en los sistemas de energía eléctrica y agua que sufre la nación suramericana debido a diversos factores internos y externos, la mañana del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana se preparaba un intento de magnicidio contra el líder del Gobierno venezolano, Nicolás Maduro.

 

Algunos personeros y partidos políticos de oposición venezolana, como Primero Justicia, daban fuerza e intentaban posicionar en redes sociales estas fallas en los servicios públicos.

 

Durante

 

Personajes como el diputado por el partido Primero Justicia, Julio Borges, reconocido por hacer lobbies fuera de su país con el fin de propiciar acciones injerencistas e intervencionistas, insertaba mensajes claves en Twitter intentando calentar las calles caraqueñas.

 

Después

 

Luego del atentado, inmediatamente Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado emitió un comunicado desestimando la veracidad del intento magnicida y haciendo un llamado a revocar el gobierno bolivariano.

 

“Ante esta nueva denuncia de intento de magnicidio, sobre la cual solo conocemos lo que se ha hecho público por redes sociales o por las declaraciones oficiales que nadie cree, reafirmamos que Nicolás Maduro debe responder a la justicia y pagar por todos los crímenes que ha cometido contra los venezolanos. A Maduro lo queremos vivo, para que pueda someterse a la ley y responder a los ciudadanos”, reza parte del comunicado.

 

Mientras tanto, el prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma, desde Madrid, España, fijó su postura en un tuit, también desacreditando la veracidad de lo ocurrido.

Luego de huir de la justicia venezolana, Ledezma mantiene sus conexiones con los sectores más violentos de la derecha venezolana, respaldando a María Corina Machado y la organización que preside, Vente Venezuela, quienes, por cierto no han querido participar en las recientes elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e insisten en una salida violenta del gobierno de Nicolás Maduro.

 

Por su parte, la periodista Patricia Poleo, justifica el intento magnicida atribuyéndose la vocería de los presuntos perpetradores de estos hechos. 

 

Otras figuras como Henry Ramos Allup, dirigente de Acción Democrática, siguen aún sin pronunciarse ante lo sucedido.

 

(Vtactual)