cuaadro-dfgfdg.jpg

El exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, se dirigió este 1ero de julio a la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar cierta cautela para impulsar la Carta Democrática Interamericana.

 

Durante un encuentro con periodistas en Salamanca, España y tras ser interrogado sobre esta invocación efectuada en el Consejo Permanente de la OEA, por su secretario Luis Almagro, el expresidente argumentó que corresponde dejar claro «para qué» se demanda la citada carta, reseñó la agencia internacional EFE.

 

En consideración de Fernández, lo más significativo de lo que sucede actualmente en la nación venezolana es que «se ha dado prioridad al diálogo como la vía civilizada y democrática de la solución de su conflicto», puntualizó.

 

De igual manera, recalcó que desde la delegación constituida por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se intenta, promover el diálogo en el país petrolero referente a argumentos como la justicia y convivencia democrática e igualmente de temas económicos ante la crisis «de desabastecimiento de medicinas y alimentos».

 

Cabe destacar, que el exgobernante dominicano y sus similares, Omar Torrijos y José Luis Rodríguez Zapatero, conforman la misión conformada por el bloque regional de la Unasur, para participar como intermediarios en un acercamiento entre los dos principales sectores políticos en Venezuela.

 

A propósito de lo manifestado por Fernández, el titular de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, emitió este viernes su posición por medio de su cuenta en Twitter: “Declaración Leonel Fernández sobre aplicación Carta Democrática Interamericana gobierno Maduro ‘desfacilitan’ bastante diálogo MUD gobierno”, indicó el adeco.

 

(LaIguana.TV)