onu0301152.jpg

Venezuela en meses pasados obtuvo un gran respaldo internacional conquistando el puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, recordemos que 181 países votaron a favor de esta elección.

 

Para este 5 de enero se llevará a cabo la primera reunión donde el país tendrá participación.

 

Existen diversos temas que son de gran importancia y fundamentales para la agenda mundial entre ellos destacan la grave situación de Siria e Irak, el conflicto en Ucrania además el palestino-israelí.

 

Rafael Ramírez es el representante actual del país venezolano ante este organismo, cargo que le fue asignado por el Mandatario Nacional.

 

No es la primera vez que Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad, con esta son cinco las oportunidades donde ha participado ocupando este puesto en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.

 

Conozcamos más del ente

 

En el portal web de la institución se da a conocer que el Consejo de Seguridad se compone de 15: cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), los cuales tienen poder de veto, y de diez no permanentes, elegidos por la Asamblea General por periodos dos años: Venezuela, España, Chad, Chile, Jordania, Lituania, Nigeria, Angola, Malasia y Nueva Zelanda.

 

El compromiso y responsabilidad principal que tiene el Consejo de Seguridad es de mantener la paz y la seguridad internacional.

 

Aunque a Venezuela no se le confiere poder de veto, sí tiene participación en la toma de decisiones y estamos seguros que el trabajo que hará nuestra delegación dejará bien parado a nuestro país, contribuyendo en cualquier espacio para tener un mejor mundo, como siempre lo soñó nuestro Comandante Chávez.

 

(LaIguana.TV)