Este sábado, el director de la Dirección de Inteligencia Criminal de Perú (Dirincri), Gral. Juan Sotil, afirmó que fueron detenidos cinco integrantes de la banda “Los Malditos del Tren de Aragua” tras un intento de robo en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia.

 

En el despliegue policial, que se puede apreciar en el video, la Policía Nacional del Perú incautó tres armas de fuego, una camioneta, una granada tipo piña y varios pasamontañas.

 

Uno de los detenidos, de nombre Edison Agustín Barrera, apodado Catre, confesó haberse desempeñado como sicario y haber concretado seis homicidios en Venezuela. Se dice que este presunto criminal tiene como costumbre fotografiarse con las cabezas de sus enemigos.

 

La banda “Los Malditos del Tren de Aragua” tiene 15 años de conformada. Se presume que fue constituida a raíz de actos de corrupción asociados a la construcción de un ferrocarril que tenía como propósito unir el estado Aragua con Carabobo, y luego con parte de Cojedes y Guárico.

 

No obstante, en vez de construirse dicho medio de transporte, surgió la organización criminal que opera mayoritariamente en el centro de Venezuela, desde la cárcel de Tocorón, y se especializa en prácticas como extorsión, secuestro y asesinato.

 

(LaIguana.TV)