cuadro-mujer-asesinada.jpg

El miércoles 29 de junio los hermanos y cabecillas del grupo delictivo “Los Chatarreros”, Roberto y Maykol Ardiles, habrían dictaminado desde el recinto carcelario de Coro, el homicidio de Leidis Mariana Manaure García (23).

 

Los sujetos prometieron matarla después que los condenaron a 10 años de cárcel por su testimonio y el de sus parientes, reseñó el diario La Verdad.

 

El asedio contra la víctima inició el 27 de mayo de 2015, tras observar el crimen de su hermano Hebert Andrés Fernández García, en la fachada de la casa donde residían, situadas en la zona El Cerro de Altos de Milagro Norte, estado Zulia.  

 

Los testigos no vacilaron en declarar contra los malhechores, quienes ultimaron con disparos a Fernández García por oponerse a cancelar vacuna.

 

Meses anteriores la banda profirió amenazas hacia la familia y lograron atacarlos en una reunión cercana a la vivienda; seguidamente les descargaron varias detonaciones desde un carro. «Afortunadamente no hirieron a nadie», indicaron los vecinos.

 

El medio, destacó que la Policía averigua por atentado de Leidis a Luis Alirio, Jesús y Ricardo Yépez Morillo, supuestos integrante de la banda. «Son hermanos de Edinxon Manuel Villalobos Rangel y Jin Ángel González Orozco, quienes participaron en el primer homicidio contra la familia y a quienes los testigos señalan como responsables».

 

Ante lo expuesto anteriormente, la familia teme que de nuevo sean agredidos, por lo que solicitan respaldo y amparo a la Policía y al Ministerio Público.

 

Se pudo conocer que asistirán el venidero lunes a la Fiscalía, para exigir reabran el proceso de Hebert Fernández y añadan otro delito a todos los inculpados. «Pedimos justicia. Han sido dos muertes en nuestra familia», expresaron.

 

(LaIguana.TV)