Desde el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, donde reposan los restos heroicos del Prócer de la Patria, ayer el presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ascendió al grado inmediato superior de las diferentes promociones.

 

“Por la autoridad que me da la República, les exijo máxima lealtad al ideal eterno del Libertador Simón Bolívar, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda, al ejemplo del general en jefe Rafael Urdaneta y al legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías para seguir viendo cómo nace y cómo se crea la más importante Fuerza Armada Nacional que haya tenido nuestra Patria y que haya tenido nuestro continente”, exclamó el mandatario.

 

El jefe de Estado entregó las presillas y caponas de grado de generales de brigada y contraalmirantes a oficiales de comando, técnicos y asimilados que ocuparon el primer lugar en el orden del mérito de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en cuatro de sus componentes, Ejército Nacional, Armada Nacional, Aviación Militar y Guardia Nacional.

 

Asimismo instó a los efectivos castrenses a construir una Fuerza Armada intachable, impecable en su disciplina diaria, con su esfuerzo, dedicación, en su doctrina, en su concepto estratégico de defensa, en su nueva organización.

 

El presidente Maduro explicó que en el año 2016 se ha ido ganando la modalidad de guerra no convencional “que le han impuesto a nuestra Patria a través de la guerra económica, psicológica, política que dirigen la oligarquía interna contra Venezuela”.

 

“Más nunca volverá la época en que la FANB era sometida a una doctrina extranjera imperialista y los mandos se ponían de rodillas al imperio estadounidense en la Escuela de las Américas, ese tiempo no volverá jamás”, ratificó durante el acto.

 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas agregó que la oligarquía venezolana “quisiera tener una FANB que estuviera al servicio de los intereses de la doctrina militar imperialista de EEUU a través de la misión estadounidense que gobernaba en Fuerte Tiuna, ¡eso se acabó!”, resaltó el jefe de Estado.

 

“No les extrañen a ustedes los ataques que ha recibido nuestro liderazgo militar en los últimos meses, no les extrañe que la oligarquía intente ofender el honor militar de nuestros componentes, de nuestros comandantes generales, de nuestro comandante estratégico operacional, ¿saben ustedes por qué? Porque ellos quisieran tener otra vez un ejército, una Fuerza Armada que estuviera al servicio de los intereses y de los privilegios de la oligarquía”, sentenció el mandatario.

 

Invitó a los componentes de la FANB y al pueblo venezolano a ser un solo puño, un solo pueblo, para defender el honor y el prestigio de la FANB que ha nacido al calor de las luchas revolucionarias del siglo XXI.

 

“Nuestra Fuerza Armada está en ustedes, en cada grado que reciben, bajo su mando, debe ser una Fuerza Armada dedicada a tiempo completo a la organización de las Regiones de Defensa Integral, a la creación de la nueva mentalidad combativa y a la obtención de la victoria diaria, de la paz en cada región”, exhortó el líder revolucionario.

 

Las siete Regiones de Defensa Integral deben funcionar de manera perfecta, 24 Zonas de Defensa Integral que deben convertirse el poder militar del pueblo para la paz, 99 Áreas de Defensa Integral que deben construir profundamente la unión cívico-militar, “la mejor Fuerza Armada para ganar la paz y la soberanía”, afirmó durante la transmisión televisiva.

 

Asimismo juramentó a los oficiales de los componentes castrenses ante Dios y la Patria a “no dar descanso a sus manos ni reposo a sus almas para trabajar en la materialización de la Venezuela justa, solidaria, socialista, en perfecta comunión, en perfecta unión con el pueblo venezolano para una Patria feliz, libre, bolivariana y chavista”, juraron los efectivos.

 

FANB COMPROMETIDA

 

En ese sentido, el general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez al solicitar el inicio del acto reafirmó que hoy más que nunca “asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista”.

 

De igual manera, el oficial Renier Enrique Urbáez Fermín, quien estuvo a cargo de solicitar el permiso, aseguró que las distinciones que recibieron, “las llevaremos con lealtad, honor, abnegación y sacrificio para cumplir el legado del Libertador de garantizar una Patria independiente, libre y soberana”, apuntó.

 

Por su parte, el oficial Leonardo Trujillo Cordero, a cargo de solicitar el permiso para esta ceremonia, manifestó que el personal de oficiales se reafirman como hombres y mujeres de honor llevarán “la distinción con honor, lealtad, disciplina y obediencia en defensa de la Patria, glorias de nuestro Libertador Simón Bolívar”.

 

Entre los oficiales que recibieron la distinción están Rodolfo Clemente Marco Torres, actual ministro del Poder Popular para la Alimentación y Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien se ha desempeñado como jefe del Comando de Zona Guardia Nacional Bolivariana 43 Distrito Capital (CZGNB) fueron ascendidos a general de división, así como el teniente Juan Francisco Escalona quién fuera asistente del Comandante Hugo Chávez y hoy del presidente Maduro, ascendió al grado de capitán.

 

En el acto, el presidente Maduro estuvo acompañado del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la primera combatiente Cilia Flores y representantes de los poder públicos, así como de Rosa Virginia hija del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

 

(Ciudad Ccs)

militaresascenso030724.jpg

militaresascenso030721.jpg

militaresascenso030723.jpg

militaresascenso030725.jpg

militaresascenso030726.jpg

militaresascenso030727.jpg

militaresascenso030728.jpg

militaresascenso030729.jpg