cuadro-coor.jpg

El contralor general de la República, Manuel Galindo, informó a través del canal Venezolana de Televisión, que en el último año y medio, los funcionarios con cargos de confianza en la administración pública, sin duda crearon mayor conciencia en torno a la corrupción, porque ahora solicitan más asesorías.

 

Por otro lado, el Contralor dijo que gracias a las actuaciones internas del organismo existen muchos casos que son investigados y que hoy en día, “se puede garantizar la transparencia” del proceso porque respetan la integridad de la persona y el derecho a la defensa, “solamente los investigados son los que tienen acceso a su expediente”, aseguró Galindo.

 

Sobre la anual actualización de Declaración Jurada de Patrimonio (DJP), jornada digital que arrancó el 1° de julio en el territorio nacional, señaló que es de carácter obligatorio para todos los funcionarios públicos de alto nivel y que aquel que evada la actualización será inhabilitado de sus funciones por 12 meses. Aseguro que mil 600 personas ya han ingresado al portal web de la Contraloría a cumplir con este requisito.  

  

(LaIguana.TV)