El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Diosdado Cabello, denunció que 35 oficiales que participaron tanto en la rebelión cívico-militar del 4-F como la del 27-N de 1992 se pronunciarán este sábado a las 4:00 pm en Palo Negro, en Aragua.

Durante el programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión la noche de este jueves, el parlamentario advirtió que los efectivos se autoproclaman como “los originales”, los verdaderos impulsores de los movimientos del año 1992, comentó.

“Un grupo de oficiales que participaron el 4 de febrero y el 27 de noviembre tiene planteado (…) un pronunciamiento, para decir que ellos son los originales del 4 de febrero y el 27 de noviembre”, expresó Cabello.

Desnudó lo que han sido las verdaderas intenciones de estos militares, que en algún momento se separaron del camino del proceso revolucionario y “nunca reconocieron el liderazgo del comandante Chávez. Hagan mil pronunciamientos si quieren, un millón, que el pueblo los conoce y sabe quiénes son ustedes, que por sus ambiciones y miserias se fueron de lado del ser humano más extraordinario que ustedes pudieron haber conocido: Hugo Chávez”.

Advirtió Diosdado, que estos 35 oficiales que se fueron hace tiempo “van a quedar peor de lo que están”, porque el pueblo venezolano le va a poner la etiqueta «de traidores al cuadrado, traidores a la historia».

El pronunciamiento tiene pensado realizarse un día después que el presidente Nicolás Maduro visite Colombia, donde sostendrá una importante reunión con su homólogo Juan Manuel Santos. Será un encuentro importante como todas las planificadas por el Ejecutivo Nacional, por cuanto se fortalecerán las relaciones y abordarán de seguro el tema del desabastecimiento, que forma parte de la guerra económica que mantienen grupos desestabilizadores del país.

(LaIguana.TV)