Desde hace 12 años, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha propicia para recordarle a la mujer lo importante de explorar su sexualidad e intimidad de manera placentera y sin tabúes. 

 

La fecha nace por propuesta de un hombre. En el 2006 el concejal de una provincia brasileña, José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual de las mujeres de su pueblo, estudiarlo y abordarlo como un tema de salud pública. Todo esto basado en estudios científicos que indicaban que era alto el porcentaje de mujeres que no experimentan placer sexual en su comunidad.

 

Desde ese entonces la idea se popularizó en todo el mundo, y es así como cada 8 de agosto se busca dar visibilidad a un tema que ha sido muchas veces silenciado en diversas culturas llevando a la mujer al desconocimiento de su propio cuerpo.  Se habla de que solo un tercio de mujeres en el mundo experimentan el orgasmo durante sus relaciones sexuales.  Y más del 20% nunca lo ha alcanzado por la vía del autoplacer. 

 

Entre los beneficios que le brinda a la mujer destacan la segregación de serotonina, lo cual trae, relajación y, especialmente, brinda felicidad; también aumenta la autoestima y previene de enfermedades en su aparato reproductor. Así que a prepararse para disfrutar. 

 

(LaIguana.TV)