cuadro-klsjdfll.jpg

La ministra para la Salud, Luisana Melo, afirmó este lunes que los medicamentos para las personas con VIH están garantizados en el país.

 

“No hay déficit de antiretrovirales, para las personas con VIH,  solo hay falla de un medicamento y está por llegar esta semana, ya lo tenemos en el país, y tiene falla porque nos lo vendían en bolívares, la empresa se fue y ahora se vende en dólares”, afirmó la ministra en el segmento Barrio adentro 100% primero tu salud en VTV.

 

Destacó que el gobierno nacional busca disminuir la importación de medicinas. “Buscamos aumentar la producción, lo que nos haría soberanos e independientes de la gran industria farmacéutica internacional(…) tenemos la empresa Profármaco, que está produciendo ácido fólico, también tenemos Laboratorios Miranda, que está en las pruebas”.

 

La ministra de la cartera de salud aseguró que “tenemos capacidad instalada, que no está produciendo, está comenzando a producir, para el 75% de los productos que debemos garantizar al ciudadano, el Estado puede garantizar el 75% a través de la producción nacional(…) vamos revirtiendo la dependencia de la importación por un proceso donde comenzamos a producir nuestros propios fármacos(…) estamos produciendo la necesidad, esos medicamentos priorizados que tienen que ver con las causas por las que enferma y muere la gente”.

 

También indicó que “en la distribución hemos concebido la implementación de una gran droguería internacional, en Venezuela todas las droguerías están en manos privadas y distribuyen lo que ellos quieren”.

 

(Panorama)