El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, realizó este miércoles una visita de trabajo a la Federación de Rusia, donde se evaluaron futuros esquemas de cooperación bilateral y la posible entrada de Rusia a la Comisión Presidencial de Asesoría Económica.

 

Durante el encuentro sostenido la delegación rusa manifestó su interés en contribuir en la potenciación del Programa de Recuperación de la economía del país, basados en la Agenda Económica Bolivariana y los motores productivos.

 

El compañía del viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, el titular de la cartera económica venezolana ratificó el compromiso de ambos países en elevar la alianza estratégica a un nivel superior, la cual permita apalancar el modelo productivo venezolano, convirtiendo al país en una puerta de entrada al continente latinoamericano para Rusia, reseñó nota de prensa del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

De esta forma y cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se llevan a cabo encuentros de alto nivel que permiten ampliar la alianza estratégica entre ambas gobiernos.

 

Esta es la segunda reunión entre los representantes de ambos ministerios, se pasó revista a la cooperación bilateral, lo que demuestra la intensa agenda de trabajo entre estas naciones.

 

Vale recordar que el 14 de junio de 2018 se instaló en Caracas dicha Comisión, la cual está integrada por diferentes expertos económicos venezolanos e internacionales.

 

Con este encuentro, Venezuela avanza en su política soberana e independiente de construcción de un mundo multipolar.