Este jueves, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, General Randy Rodríguez, realizó una inspección en la comunidad El Consejo del estado Delta Amacuro y pudo constatar que el desbordamiento del nivel del río Orinoco producto de las constantes lluvias afectó alrededor de 100 familias de las comunidades aledañas a su cauce.

 

A través de la red social Twitter, el también Director Nacional de Protección Civil (PC) informó que se hizo entrega de colchones, agua, alimentos no perecederos, medicinas, chinchorros, entre otros, a estas familias afectadas de la parroquia Juan Millán, municipio Tucupita.

 

Rodríguez explicó que el nivel del río ha alcanzado los 7,63 metros hasta ahora. A pesar de que el afluente no ha alcanzado aún su cota límite que es de 8 metros, se han habilitado 14 refugios pues se espera que la crecida continúe por las lluvias durante los próximos dos meses.

 

En ese sentido se ha  coordinado con la Gobernación de Delta Amacuro y sus alcaldías para la atención a la población con jornadas médicas y de alimentación. Así como para aplicar planes de evacuación a las familias que se encuentren en riesgo, ubicándolas en refugios.

 

«El comando unificado está tomando datos con el análisis y la evaluación de daños para direccionar planes de evacuación, pues lo importante es salvaguardar la vida de los ciudadanos hasta que culmine la temporada de lluvia, que se prevé sea para septiembre u octubre», fueron las palabras de Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)