El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina lanzó una alerta roja para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a las incesantes lluvias de este miércoles.

«El área continuará afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora (km/h), caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos», señala el SMN.

El organismo también elevó la alerta roja para sectores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, vecinas de Buenos Aires.

De acuerdo con el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 80 y 100 milímetros (mm), pudiendo ser superados de forma puntual.

El temporal azota desde el martes, causando inundaciones y destrozos en varias localidades de la capital argentina y de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en algunos barrios, como Mataderos, Balvanera y Palermo, «hubo abundante caída de agua en muy poco tiempo».

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, detalló que en la urbe cuentan con más de 800 personas del sistema de emergencias «trabajando en la calle para realizar las tareas de control de anegamientos y de desobstrucción de pluviales en todos los barrios».

Vuelos afectados

Aeropuertos Argentina 2000, que está a cargo de 35 terminales aeroportuarias en el país suramericano, indicó, mediante su cuenta en X, que, debido a las condiciones climáticas en la urbe capitalina, «los vuelos pueden verse afectados con demoras o cancelaciones».

Producto de este temporal, se conoció la muerte de una mujer de 74 años, que perdió la vida en un barrio de Buenos Aires. Al bajar de su auto, le cayó encima un balcón que se desprendió debido a la lluvia.

Además, un adolescente de 17 años se encuentra desaparecido. Según reseña Página 12, al menor se lo llevó la corriente tras tirarse a nadar a un zanjón con dos amigos en medio de la tormenta en la localidad de José León Suárez.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.