Este jueves 9 de agosto, el canciller Jorge Arreaza y el fiscal general Tarek William Saab sostuvieron una reunión con el consejero de la Embajada de Colombia en nuestro país, Augusto Blanco, con la finalidad de solicitar la colaboración de las autoridades neogranadinas para dar captura a los involucrados en el fallido intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, hecho ocurrido el pasado sábado en la avenida Bolívar de Caracas.

 

Tanto Arreaza como Saab entregaron al funcionario colombiano información precisa sobre las implicaciones de algunos venezolanos residentes en esa nación, con respecto al referido evento terrorista.

 

“Estamos solicitando en extradición al coronel retirado Oswaldo Valentín García Palomo, a Gregorio José Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Jiménez Pinzón, a Gilbert Alberto Escalona Torrealba alias El Pastor, y al el señor Julio Borges, sobre quien el Poder Judicial y la Asamblea Nacional Constituyente han cumplido con la justa acción de levantar su inmunidad parlamentaria ya que aparece involucrado en los testimonios de los autores materiales e intelectuales”, expresó el canciller.

 

Manifestó así mismo que con esta reunión “hemos cumplido con la activación de los canales diplomáticos y jurídicos internacionalmente para solicitar a estas personas en extradición”.

 

Recordó, además, que quienes participaron en el atentado contra el jefe de Estado recibieron entrenamiento en una zona ubicada en el Norte de Santander.

 

(LaIguana.TV)