“Me dijeron: ‘el sábado vamos a matar a Maduro’, y yo le dije: ‘¡Hágale!’”, se jactó desde Miami el comunicador peruano de ultraderecha Jayme Bayly. En un claro acto de apología del delito, Bayly no sólo reivindicó el intento de magnicidio llevado adelante el sábado 4 de agosto contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que sabía que los terroristas iban a realizar el atentado, afirmó que los alentó a llevarlo a cabo y les ofreció colaboración. Sin un mínimo de reparo, amenazó al mandatario venezolano al asegurar: “Ya se llevó un primer susto. Van a venir más”.

 

Durante la trasmisión del programa Bayly Show del lunes 6 de agosto, el comunicador peruano aseguró: “Yo me enteré del plan durante la semana. Mis fuentes, que generalmente son confiables, me llamaron y me invitaron a una reunión. Yo no quería ir porque soy perezoso. Pero fui y los escuché. Me dijeron: ‘el sábado vamos a matar a Maduro con drones. Hemos probado los drones en Caracas, funcionan’, y yo le dije: ‘¡Hágale! ¡Hágale!’”.

 

Según narró Bayly, sus interlocutores le preguntaron: “Si esto ocurre, ¿usted no va a decir que somos terroristas?”, a lo que él les habría respondido: “¡Por favor! ¿Es que ustedes no me conocen? ¿Quieren que les compre un drone más? Avisen”.

 

Bayly, que se ha dedicado a atacar desde Miami a todos los procesos populares de la región, lanzó una amenaza contra el presidente Maduro y el gobierno venezolano: “Que se preparen, porque el grupo que está conspirando es de gente bastante competente. Ya se llevó un primer susto. Van a venir más”.

 

Y aseguró: “Tengo buenos amigos en Washington, en la Casa Blanca, y sé, de gente muy confiable, que Trump no se va a meter en Venezuela, no va a intervenir, no va a tomar ninguna iniciativa valerosa”, y luego agregó que, más allá de esa supuesta decisión de Trump, los que él denominó como “los rebeldes venezolanos” recibirán “ayuda logística y tecnológica de los gringos”.

 

Por último, el comunicador devenido y cómplice de los terroristas afirmó: “Esta fue una conspiración y vendrán otras cuyos autores son todos hombres de honor, militares y policías, exmilitares y expolicías”.

 

(diariocontexto.com.ar)