El presidente de Banesco, Juan Carlos Escolet, ofreció una rueda de prensa este viernes en la que se refirió a la prórroga de la intervención a esa entidad bancaria y afirmó que aunque no ha recibido una oferta de compra, el banco no se vende.

 

“Aunque tengamos la mejor oferta del mundo, Banesco no se vende. Espero que tampoco me lo quiten”, dijo.

 

A juicio de Escolet, “no hay justificación técnica ni financiera” para la intervención, no obstante, afirmó que en caso de ser ciertas las acusaciones sobre la implicación en delitos económicos solo corresponde la aplicación de una sanción administrativa.

 

“Jamás hemos tomado una decisión que pueda dañar a Venezuela o a cualquiera de los ciudadanos de este país. Lo que aplica es una sanción administrativa y aun habiendo ocurrido esas actividades que nos endosan, estas no constituyen delito penal”, argumentó.

 

A partir del martes 7 de agosto y por 90 días continuos, Banesco seguirá intervenido por autoridades del Gobierno nacional.

 

La medida, de acuerdo con lo expuesto en la Gaceta Oficial del pasado 3 de agosto, se debe a que la entidad bancaria “posee empresas relacionadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas de riesgo alto tales como la República de Colombia y la República de Panamá”.

 

(LaIguana.TV)