cuadro-sobreprecio.jpg

A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad seis mujeres por presuntamente vender productos regulados con sobreprecio, situación detectada el pasado 02 de julio en una bodega ubicada en el sector Las Mangas, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

 

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Viannelys Salazar, imputó a Yaritza Coa (47), Branyellys Marín (26), Elennys Rojas (32), Bertzi Marín (44), Zulaima Pereira (43) y Tibisay Urrieta (47) por la presunta comisión del delito de especulación, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción y ante la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro dictó la medida privativa de libertad para las mujeres y ordenó la reclusión en la sede de la policía estadal de esa jurisdicción.

 

El citado día, aproximadamente a las 8:00 de la noche, habitantes del referido sector reclamaban el incremento de los precios de productos de redes alimenticias del Estado que ofrecían las seis mujeres en una bodega.

 

Por tal motivo, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se trasladó hasta el establecimiento y se percató de la irregularidad.

 

A partir de ese momento, las hoy imputadas fueron detenidas por su vinculación con el citado caso.

 

(Nota de Prensa)