La empresa Citgo Petroleum Corporation, propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), será incautada según la orden de un juez federal de los Estados Unidos por incumplir pagos pendientes del Gobierno venezolano a la empresa canadiense Cristallex International Corporation, por derechos mineros perdidos en territorio venezolano.

 

En este sentido, el politólogo venezolano y experto en geopolítica petrolera,  Miguel Jaimes, dio una entrevista exclusiva para  VenezuelaTimesTv y explicó que el Departamento de Energía de los Estados Unidos y la empresa Chevron son los que están detrás de esta maniobra pues la intención es apoderarse de una gran cantidad de activos  y de inversiones que Venezuela tiene en ese país.

 

Aseguró que la Administración de Trump, con los republicanos al poder, creen que expropiando y bloqueando los fondos que tiene Venezuela en EE.UU., van a lograr hacerle daño al Gobierno de Nicolás Maduro. “Por el contrario, estas acciones van a activar los precios internacionales del petroleo en el mercado mundial, ya que no cualquier país puede enviar  a ese país, además uno que pueda ser refinado por la industria venezolana que allí funciona”.

 

Para conocer más detalles de cómo afectará a EE.UU. esta decisión, visita vtactual.com