cuadro-word.jpg

A propósito de la celebración de los 100 años del Instituto Geográfico Venezolano “Simón Bolívar” (Igvsb), se está realizando un barrido aéreo cartográfico en el país, en conjunto con el Satélite Miranda, para actualizar la visión integral del territorio, que ahora va a incluir la Guayana Esequiba, como herencia de Venezuela.  

 

La información la ofreció el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, quien explicó que el presidente Nicolás Maduro, autorizó la utilización de un avión dotado con cámara de alta resolución y magnetómetro para facilitar la certificación de los espacios mineros y la zona del Esequibo.

 

A juicio del ministro en el próximo semestre, el país contará con un atlas constituido por 6 capítulos y más de 400 páginas full color sobre la geografía nacional, dejando atrás el último mapa realizado hace 50 años, el cual estaba ya muy desactualizado porque no se contaba con el satélite venezolano.

 

La geodesia a escala 1:100.000 en la Guayana Esequiba  se está realizando “sin poner un pie en el territorio” aseguró el presidente del Igvsb, Francisco Guerra. También comentó que el trabajo avanza con el manejo de modelos digitales de elevación, imágenes de satélite y técnicas semiautomáticas para el trazado de la hidrografía.

 

(LaIguana.TV)