cabrera0807163.jpg

La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo sentenció este miércoles en favor del demandante Alex Cabrera y ratificó el amparo cautelar que inicialmente le había otorgado al jugador, en su caso contra la LVBP, los Tiburones de La Guaira y directivos del despacho de El Recreo a raíz de la suspensión que le fuera impuesta por violar la política antidopaje del beisbol venezolano.

 

Fuentes cercanas al caso confirmaron el fallo favorable al Samurái, aunque no hay todavía una posición oficial de la liga. El fallo no había sido publicado en la página web del Tribunal Supremo de Justicia al caer la noche.

 

Cabrera presentó su demanda en marzo, señalando sus abogados que la política antidopaje de la LVBP viola la Ley del Deporte, entre otros alegatos.

 

La audiencia fue pospuesta varias veces, hasta que finalmente la Corte vio el caso este miércoles.

 

El inicialista y designado, que apareció vinculado con esteroides en el Reporte Mitchell de las Grandes Ligas, en 2007, y hace dos años dio positivo por consumo de anabolizantes en México, logró que un tribunal azteca revirtiera también la suspensión que le aplicaron en ese país, alegando fallos en el procedimiento seguido por la comisión antidopaje mexicana.

 

La suspensión de la LVBP fue por 25 juegos, a partir del momento en que Cabrera se incorporara a los Tiburones de La Guaira, su equipo en Venezuela. A la espera de una apelación, si la hay, el castigo queda, por lo pronto, sin efecto.

 

(elemergente.com)