cuadro-pan.jpg

Este viernes 8 de julio el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que, entre viernes y sábado, el organismo que él encabeza supervisará al menos 600 panaderías a lo largo del país. El objetivo, explicó, es constatar si se cumple con la producción de pan en los 24 estados de Venezuela.

 

En entrevista concedida al programa «Al Instante», transmitido por la emisora privada Unión Radio, Contreras indicó además que, en los próximos días, se fiscalizarán unas 4.000 panaderías para cerciorarse de que exista presencia de pan en horarios correctos, y que esta supere en producción la elaboración y venta de dulces y productos artesanales.

 

El máximo representante de la Sundde precisó también que unos 1.200 supervisores acudirán a las panaderías de toda Venezuela, para verificar los precios y el estatus de materia prima en los establecimientos. «Vamos a hacer presencia diaria por varias semanas, hasta que se estabilice la situación de las panaderías», subrayó.

 

Según Contreras, lo más importante es eliminar la restricción de los horarios y de las cantidades, pues la materia prima (harina de trigo) ya llegó a nuestro territorio y los comercios ya cuentan con el abastecimiento suficiente. En algunos locales, dijo, tenían productos escondidos.

 

En este sentido, denunció que varios panaderos son víctimas de delitos y de prácticas desleales, previstos en la Ley de Precios Justos, por parte de algunos distribuidores y comerciantes. «Los obligan a comprar a intermediarios. Estamos obligados a prevenir una práctica incorrecta», destacó.

 

(LaIguana.TV)