cuadro-dinero-vp.jpg

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, afirmó este viernes que los 2 millones 990 mil bolívares confiscados el 21 de junio a dos militantes de la fracción ultraderechista Voluntad Popular (VP) era direccionado para apoyar a grupos delictivos que causarían desorden e intranquilidad a nivel nacional.

 

En este sentido, citó que el director del despacho de la alcaldía de El Hatillo, Francisco Javier Márquez Lara, (30), y Gabriel Salomón San Miguel Rodríguez (24), quien igualmente desempeña funciones administrativas en este ente, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la troncal 5 sentido Cojedes-Portuguesa por tener una caja con el referido dinero, cuatro talonarios de 150 folios con el distintivo de la fracción naranja ,así como de la llamada “Unidad”, y conjuntamente 170 volantes con la imagen del condenado Leopoldo López.

 

A través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), insistió que “la procedencia de dicho dinero aún no ha sido justificada y tenemos evidencias que estaba destinado a financiar acciones violentas de las bandas criminales paramilitarizadas como lo ocurrido hoy en el estado Portuguesa”, fueron las palabras del Ministro.

 

Seguidamente, deploró el ataque con granadas al Centro de Coordinación Policial Los Próceres, en Guanare, en el que se registraron más de 25 heridos y 1 muerto.

 

“La derecha venezolana no cesa en sus pretensiones de derrocar el Gobierno constitucionalmente electo mediante acciones de guerra no convencional”, indicó el funcionario.

 

(LaIguana.TV)

s49716.jpg

s59716.jpg