El precio de la gasolina varía en todos los países de América Latina. Generalmente los más ricos tienen los precios más altos, mientras que aquellos que son más pobres o producen y exportan petróleo tienen precios más bajos.  

 

Según una lista publicada en la página web especializada Global Petrol Prices, el precio medio de la gasolina en todo el mundo es de 1,16 dólares. En Latinoamérica, Uruguay es considerado como el país con el precio más alto: 55 pesos uruguayos, es decir, 1,79 dólares por litro; y, Venezuela, se establece históricamente como el país con el de menor precio (0,01 centavo de dólar por litro).

 

El especialista en tema petrolero, Francisco  Monaldi, explica a través de una gráfica que con un dólar en Venezuela se pueden llenar 3,5 millones de litros de gasolina, aproximadamente, lo que equivale a cientos de gandolas cargadas del combustilble.

 

En México (1,05 dólares),  Argentina (1,07 dólares), Brasil (1,20 dólares) Colombia (0,81 dólares), solo por mencionar algunos.

 

Es importante destacar que aunque todos tienen acceso a los mismos precios del petróleo en el mercado internacional, el valor del litro varía según los impuestos y subsidios para la gasolina de cada cada nación.

 

(LaIguana.TV)