La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, indicó este martes, que Venezuela emitió Alerta Roja en zonas afectadas por las recientes lluvias en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico, Anzoátegui y Delta Amacuro.

 

A través de una rueda de prensa, Rodríguez ofreció un balance en la atención que brinda el gobierno nacional, destacando que se ha activado un gabinete de lluvia, donde participan los ministros de salud, alimentación y vivienda, con el objetivo de atender a los afectados a través de puentes aéreos.  

 

Asimismo, la vicepresidenta comentó, que han sido enviadas más de 90 toneladas de insumos a los estados afectados, con cargamentos que contienen alimento, hidratación y vestimenta.

 

De igual forma, Rodríguez aseveró, que los estados por los que atraviesa el Rio Orinoco, han sido declarados en emergencia, por el presidente Maduro.  

 

“El presidente Maduro ha estado muy pendiente de la situación que atraviesa el país por las recientes lluvias” comentó Rodríguez.

 

Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez aseveró, que ha sido activado el comando unificado, donde la zona de defensa integral número 63, los cuales se han incorporado a la tarea de salvaguardar al estado y brindar el apoyo a los afectados por las lluvias.

 

El gobernador Rodríguez argumentó, que los planes de evacuación correspondientes, se han activado correctamente, atendiendo hasta el momento a 2400 familias.

 

(Yvke Mundial)