cu-asd.jpg

En la emisión del segmento “Los Confidenciales” de este domingo, el periodista José Vicente Rangel llamó la atención acerca de la reunión convocada por el secretario del departamento de Estado norteamericano, John Kerry, celebrada el 14 de junio del año en curso para tratar las relaciones de Venezuela y su país en compañía de la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

 

Además de los representantes mencionados, estuvo presente el director ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Mark Fierstein, quien tenía en sus manos dos maletines. Rangel parte de esta imagen para orientar el debate hacia la posibilidad de que el agente de inteligencia haya grabado la conversación entre los diplomáticos y demás figuras presentes: “Se presume que las informaciones obtenidas mediante este procedimiento son enviadas luego a las principales agencias de inteligencia de los EE.UU. para los respectivos análisis. Y, además, las voces de las personas que se quiere mantener bajo vigilancia se registran en un sistema de análisis biométrico de audios de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés)”.

 

De acuerdo con el comunicador, una vez ingresadas al sistema, se mantiene el patrón de voz del sujeto de interés para hacerle seguimiento en otros escenarios.

 

(LaIguana.TV)