Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron este viernes la denominada “Operación Caín”, que tenía como objetivo el asesinato de dirigentes fundamentales de la revolución e inclusive del alto mando militar del país.

 

De acuerdo con la planificación de dicha organización, en la primera fase las víctimas iban a ser el protector del estado Táchira, Freddy Bernal; la ministra para los Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el jefe de la Redi  Los Andes, Manuel Bernal; y el jefe de la Zodi Táchira, José Noroño Torres.

 

Mientras que en la segunda se encontraban el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

 

Por el caso fue detenido un ciudadano identificado como José Luis Daza Cepeda, quien funge como asistente del diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, John Luna. En el operativo le fue incautado, un teléfono celular, mapas satelitales y rutas por las que suele desplazarse Freddy Bernal.

 

Las evidencias tomadas al sujeto detenido revelaron las verdaderas dimensiones del plan y la conexión del mismo con Colombia y líderes de las mafias del contrabando de gasolina, alimentos y drogas en la zona fronteriza del Táchira.

 

(LaIguana.TV)