Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelaron este viernes un atentado planificado contra el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, el cual estaba enmarcado en la denominada “Operación Caín” contra destacadas figuras de la Revolución Bolivariana.

 

Por el caso fue detenido un sujeto identificado como José Luis Daza Cepeda, a quien le fue incautado en su vehículo mapas satelitales, planos y rutas en las que se suele desplazar el dirigente socialista en dicha entidad, incluida su casa.

 

Según reseñó el diario Primicias 24, al citar a una fuente de dicho organismo de seguridad, el teléfono celular de Daza Cepeda reveló las verdaderas dimensiones del atentado y mostró fotografías de dos personajes identificados como Juan D’Aveta Chacón y Branford Franceshine, quienes estarían implicados en la planificación y financiamiento del ataque.

 

“Las investigaciones de este plan intentan no solo neutralizar los liderazgos políticos, sino además desmontar el aparato de seguridad que ha permitido frenar a las redes criminales en toda la frontera con Colombia”, reseñó el medio al citar la fuente.

 

Asimismo, se pudo conocer que los cuerpos de inteligencia detectaron hace algunos días que el grupo paramilitar “Los Rastrojos” ingresó a territorio venezolano, provenientes de Colombia, con tres fusiles de calibre 50,  de aproximadamente 2.000 metros de alcance.

 

(LaIguana.TV)