El ministro de Cultura Ernesto Villegas, informó que este miercoles 15 de agosto se inaugurará la exposición «Camarada Picasso»en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de Caracas.

 

Explicó que la idea de este actividad surgió al descubrir que en las bóvedas del museo había 149 obras del pintor malagueño. «La colección más importante de América Latina de este pintor y militante español, él fue militante del partido comunista francés y ¿cómo puede estar esto en una bóveda?».

 

«El era un militante revolucionario y reafirmamos esa condición sin desperdiciar el arte que el arte, más allá de la política, Picasso ha dado», recalcó.

 

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio, Villegas enfatizó que «Picasso será un gran pretexto para el relanzamiento del Museo Armando Reverón».

 

La muestra estará compuesta con una vasta colección de obras literarias al padre del cubismo, así lo explicará el titular de la cartera de Cultura que estaba confinada a la biblioteca del director del museo y la hemos sacado y la hemos colocado a la altura de la imagen de modo que usted puede estar en contacto con la obra de Picasso y luego revisar la literatura «.

 

La Suite Vollard, un conjunto de 100 grabados en estilo neoclásico del artista español, permanecerá en exposición permanente en el Museo Armando Reverón.

 

(LaIguana.TV/UniónRadio)