Una mujer identificada como Lauan Ydacelimer Duran Arangueren fue detenida por funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas, tras ser acusada de realizar ofertas engañosas de vehículos a través de Whatsapp.

 

La información la dio a conocer el director del organismo policial, Douglas Rico, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Instagram, donde detalló que la aprehendida de 45 años de edad  estafó a más de 140 personas.

 

De acuerdo con el funcionario, la mujer se dedicaba a ofrecer vehículos automotores de diferentes marcas y modelos, atribuyéndole la responsabilidad a la Misión Transporte.

 

Durán pedía a los clientes que realizaran transferencias por diferentes montos a cuentas bancarias captadas por ella misma. Posteriormente, “continuaba manteniendo comunicación con las víctimas para seguir obteniendo un lucro en perjuicio ajeno, motivado a supuestos gastos de servicios y documentación de vehículos”, explicó Rico.

 

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron un teléfono celular y una tableta con los números de contacto de todas las víctimas.

 

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP) para su debido proceso.

 

(LaIguana.TV)