La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) informó a sus usuarios que los servicios de la banca electrónica y telefónica, así como los puntos de venta y cajeros automáticos, continuarán operativos durante la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, en virtud de permitir las transacciones entre los usuarios.

 

No obstante, recordó que todas las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones en el territorio nacional no estarán prestando servicio desde el próximo viernes hasta el lunes 20 de agosto.

 

Asimismo, la ABV prevé que todo el personal de las instituciones financieras, especializados en las áreas involucradas directamente con la reconversión monetaria, se encuentren alertas durante estos días para garantizar el éxito del proceso hasta que se normalice el desenvolvimiento de la actividad bancaria.

 

Recordemos que el próximo 20 de agosto será puesta en marcha la nueva reconversión que consiste en la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario. Dicha medida, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene como objetivo cambiar la vida monetaria del país y anclar el bolívar al valor del petro, a fin de convertir esta moneda digital en el pilar fundamental del desarrollo de la nación.

 

(LaIguana.TV)