cuadrobebezi.jpg

Una mujer de 29 años que residía de forma temporal en Alicante y había sido diagnosticada con el virus Zika ha dado a luz un bebé sano, según ha informado este martes la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

 

Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana, que fue diagnosticada con enfermedad por el virus en la semana 9 de gestación y finalmente dio a luz el pasado jueves a un bebé sano, sin malformación alguna.

 

El número de casos diagnosticados en España del virus del Zika aumentó esta semana de 167 a 173, todos importados, menos uno autóctono de transmisión por vía sexual, y 22 corresponden a mujeres embarazadas, la misma cifra que la semana pasada.

 
Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

 
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública puso en marcha un plan de control de la enfermedad producida por el virus Zika basado, por una parte, en la vigilancia epidemiológica, que permite detectar posibles casos de personas afectadas; y por otra parte en la vigilancia y control del vector, es decir, de los mosquitos que pueden transmitir la enfermedad.

sustentobebe.jpg

 

(Yvke Mundial)