Más de media tonelada de marihuana fue encontrada en un compartimiento oculto en el piso del autobús que se volcó la madrugada del pasado martes, 14 de agosto, en la carretera andina de Ecuador, dejando 23 fallecidos, ocho de ellos venezolanos.

 

Según el director nacional de Antinarcóticos de la Policía de Ecuador, general Carlos Alulema, la carga tenía un «peso bruto de 637 kilogramos y un peso neto de 579 kilogramos. Es decir, más de media tonelada, lo cual significan 1.274.000 dosis, que en el mercado ascendería a 1.737.000 dólares».

 

En la rueda de prensa, Alulema también explicó que la droga estaba organizada en 584 paquetes con una envoltura plástica típica de la que se usa cuando se trata de “sustancias sujetas a fiscalización», detalló.

 

Por otra parte, el director señaló que les tomó más de una hora extraer todos los paquetes de droga del autobús.

 

El transporte -de placa colombiana- partió desde Calí con destino a la ciudad amazónica de Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, fronteriza con Colombia. Sin embargo, en plena vía colisionó contra un todoterreno lo que generó el vuelco y el trágico accidente.

 

Las investigaciones preliminares apuntan a que el transporte tenía falla en los frenos.

 

(LaIguana.TV)