El primer mandatario nacional Nicolás Maduro en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Estabilidad Económica ofreció este viernes anuncios en el ámbito fiscal y tributario.

 

La información que fue emitida durante una cadena de radio y de televisión desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Gobierno en la ciudad de Caracas contempla los siguientes cambios en esta materia:

 

-El aumento de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pasó a cuatro puntos porcentuales para situarlo en 16%, anteriormente estaba en 12%. No obstante se mantiene las exenciones de bienes y servicios esenciales.

 

-Se fijó el rango para el pago de anticipos mensuales por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) entre el 0,5% y el 2% y se determinó el pago de anticipos del 1% sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales, y en el sector financiero y asegurador será del 2%.

 

-Sobre el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), se precisa un rango de entre 0% y 2% para contribuyentes especiales a excepción del sector industrial ineludible para activar la producción en Venezuela.

 

-La cancelación el del impuesto al fisco, cambia su regularidad de quincenal a semanal.

 

(LaIguana.TV)