PANDFZG.jpg

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Poder Popular, efectúan este miércoles un Operativo cívico-militar de fiscalización supervisión y resguardo a la empresa The Chicken Company en el estado Miranda.

 

El G/D Pedro Álvarez Bellorín, a cargo de la inspección, dijo que el objetivo de este procedimiento es garantizar el abastecimiento justo y equitativo de los productos al pueblo. Agregó que el operativo se desarrolla simultáneamente en otros dos establecimientos.

 

De acuerdo con las autoridades, el pasado martes fue fiscalizada la empresa El Verdugo, que produce y distribuye granos Pantera.

 

Con este procedimiento se está “verificando qué tipo de materia prima está llegando, cuánto está llegando y las capacidades de almacenamiento y a qué público está dirigido el producto terminado” dijo a Venezolana de Televisión.

 

Advirtió que si se descubre que la mercancía está siendo desviada ilegalmente, se “tomarán medidas”. Aseguró que la producción en esta empresa beneficiadora de pollo se desarrolla “de manera normal”.

 

En ese sentido, el General de División indicó a las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que los efectivos militares “no vienen a hacer una toma de la empresa”. “Estamos haciendo verificación de inventario de maquinaria, operaciones, líneas de producción” y guías de movilización”, aclaró al tiempo que señaló que la empresa registra un beneficio de 40 mil kilogramos de pollo por día.

 

La Gran Misión Abastecimiento Soberano busca impulsar, desde las bases y en unión cívico-militar, los motores Agroalimentario, Fármacos e Industria de la Agenda Económica Bolivariana y potenciar el sistema productivo nacional.

 

(CO)