El periodista José Vicente Rangel aseguró este domingo que en la agenda de prioridades del presidente electo de Colombia, Iván Duque, durante su gira no oficial a Estados Unidos (EE.UU.) figuraba erradicar los cultivos ilícitos que aumentaron considerablemente en el gobierno de Juan Manuel Santos, y la situación de Venezuela.

 

“Duque aprovechó la oportunidad del viaje a EE.UU. para conocer in situ con autoridades norteamericanas los señalamientos que estas poseen en su contra por haber recibido sobornos a través de un esquema de  Odebrecht en Colombia con el excandidato presidencial Oscar Iván Zuloaga”, dijo.

 

En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, el analista político sostuvo que las autoridades norteamericanas conocen tales hechos y recalcó que estos sirven para presionar a Duque en la toma de decisiones favorables a intereses de la Administración estadounidense.

 

Con relación al tema de Venezuela, abordado en EE.UU., Duque  habría reivindicado la posición asumida durante la campaña electoral, la cual se caracterizó por proferir mensajes agresivos y amenazantes en la misma línea de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

 

“Entre los ataques figuraron descalificaciones continuas al carácter democrático del proceso venezolano, la acusación de que Maduro es un dictador, ya que si resultaba electo Duque desconocería a Maduro como presidente y no designaría embajador en Caracas”, destacó.

 

(LaIguana.TV)