El portal de noticias La Tabla publicó este domingo una foto del USAS Comfort, el buque hospital de la Armada de Estados Unidos, el cual será enviado a Colombia con la finalidad de dar presuntamente asistencia a migrantes venezolanos.

Según explicó el medio en su cuenta de Instagram esta nave aunque no es de combate, posee sistemas de cohetes que pudieran ser empleados para autodefensa.

 

Detalló que tiene capacidad que supera las 1 mil camas y una tripulación de aproximadamente 1300 personas e indicó que su más reciente misión fue a en octubre del año pasado en Puerto Rico debido a la situación que generó el Huracán María.

 

En este momento el USNSComfort se encuentra anclado está en el puerto de Norkfold en el estado de Virginia.

 

Sobre este asunto, este 17 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU), James Mattis, acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en “misión humanitaria” para ayudar ante el arribo venezolanos en el vecino país.

 

“Es una misión absolutamente humanitaria. No vamos a enviar soldados, vamos a enviar doctores (…) Vamos a ir allá donde la necesidad sea mayor y los países de la región digan que necesitan ayuda”, expresó el funcionario estadounidense desde la Casa de Nariño.

 

(LaIguana.TV)