cuadro-asamblea-tsj.jpg

Los diputados de la oposición ante la Asamblea Nacional (AN), ratificaron este jueves, durante la sesión ordinaria la anulación del procedimiento, donde se eligió y nombró a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) efectuado en diciembre de 2015.

 

En este orden de ideas, el representante por la derecha Carlos Berrizbeitia, alegó que los perfiles de los magistrados Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa «no califican para el cargo», publicó Globovision.

 

Por su parte, el parlamentario por la fracción socialista, Edwin Rojas, destacó que «para remover magistrados debe haber calificación de falta grave», igualmente, aseguró que el Legislativo no posee las capacidades para determinar tal medida.

 

“Hoy estamos presenciando una «carmonada», ustedes tienen bastante experiencia en la disolución ilegítima de poderes”, indicó el revolucionario a la cúpula de la denominada “Unidad”.

 

Mientras, que desde la cuenta en Twitter del Bloque de la Patria, esta bancada refirió que la AN sancionó únicamente un informe “ilegítimo de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del TSJ”, señaló el tuit.

 

(LaIguana.TV)