El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, manifestó este lunes su “preocupación” por las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo venezolano en las que se establece una nueva reconversión monetaria y el anclaje del valor del bolívar al petro, para frenar la dolarización impuesta por la derecha en el país.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pence calificó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como un «régimen desenfrenado, tirano y corrupto» y aseguró que estás medidas empeorarán la situación de todo el pueblo venezolano.

 

En este sentido, el funcionario exhortó al Gobierno Bolivariano a “devolver” la democracia a Venezuela y a aceptar la supuesta ayuda humanitaria que la administración estadounidense quiere brindar a la nación suramericana y que ha generado suspicacia en gran parte de la población venezolana, que ve dicha asistencia como una posible amenaza de invasión.

 

Recordemos que recientemente Estados Unidos envío a Colombia un carguero de la armada norteamericana con supuesta ayuda humanitaria para los miles de venezolanos que han emigrado a la nación neogranadina, así como a otros destinos de Suramérica.

 

Estas declaraciones de Pence han sido rechazadas no solo por Venezuela, sino también por otros Gobiernos progresistas que condenan las reiteradas acciones injerencistas del imperio gringo.

 

Tal es el caso del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien denunció en su cuenta twitter las pretensiones intervencionistas de la administración estadounidense: “Condenamos la invasión encubierta de Gobierno de EEUU a América Latina, al enviar a Colombia un barco del Pentágono con excusa de ‘ayuda humanitaria’ a hermanos venezolanos. La embarcación USNS Comfort, con capacidad para transportar helicópteros de guerra, es amenaza contra Venezuela”, escribió el jefe de Estado en la red social.

 

(LaIguana.TV)